
Esta es la historia de un niño que vivía con su abuelo. La pequeña casa de campo del abuelo había caído en mal estado. Estaba oscura, polvorienta, vieja y algo descuidada. Pero era su hogar.
Un día, una extraña mujer pequeña con una dulce sonrisa, se acercó al niño en el parque y le dio un lirio. Alejándose enseguida.
El niño llevó el lirio a casa de su abuelo. El abuelo puso la flor en un frasco y la coloco en la ventana. En comparación con el frasco limpio, la ventana realmente se veía sucia. El abuelo limpió la ventana permitiendo el paso de más luz a la habitación.
La luz adicional en la sala expuso la suciedad en el suelo. Así que el abuelo instruyo a su nieto a barrer el piso y luego le siguió con un trapeador limpiando el piso. Una ventana limpia, la luz natural entrando por la ventana, el suelo limpio y fresco parecen requerir algo mejor que un frasco para la flor, por lo que el abuelo encontró un jarrón escondido en un armario, puso el lirio en el jarrón y colocó el mismo en el ventana.
Esa pequeña flor había hecho tan gran diferencia en su entorno de vida entera que el abuelo decidió que deberían tener más flores. Así, al día siguiente, el abuelo enseñó a su nieto cómo plantar algunas semillas en su patio delantero.
A los pocos meses, las flores eran preciosas. El abuelo y su nieto habían cuidado y hecho todo el césped tan agradable que los vecinos simplemente pasaban para admirar las flores y conversar con la pequeña familia. La triste, solitaria familia de dos personas que vivían en la miseria habían transformado sus vidas en una experiencia de belleza y celebración e incluso hicieron amigos en el proceso.
El lirio que la amable desconocida le dio al niño murió hace mucho tiempo. Pero la casa está limpia, el césped se ha transformado en un hermoso jardín, y tanto el abuelo como el nieto ahora tienen amigos en sus vidas. La flor murió, pero la diferencia que hizo en la vida de dos de las personas nunca lo hizo.
Observemos los detalles de nuestro entorno y hagamos un cambió en la parte de nuestras que lo requieran. Seamos el pequeño instrumento que hace la diferencia en cada sitio que visitemos, en nuestro empleo, nuestro hogar y con todos los que nos rodean.
Los Amo...
Alazny